Ensayos (PoT) - Pull Out Test


Los ensayos (PoT) o Pull Out Test, son pruebas realizadas para conocer si un terreno es apto para el hincado de perfiles metálicos, generalmente para instalaciones de perfiles para parques solares, Y para esta tarea se medirá la capacidad de carga de los perfiles a hincar:

Todos los postes o perfiles a hincar deben probarse con dos tipos de cargas (consulte la Figura 3):

1.- Fuerza lateral V: aplicada contra las bridas de los postes, es decir, a lo largo de la red de la sección transversal.
2.- Fuerza axial o vertical N: a lo largo de la longitud de la viga tratando de empujarla hacia el suelo (compresión) o tratando de sacarla del suelo (tensión).

Fuerza vertical (compresión): Aplique la carga con un marco de acero rígido y una pila para aplicar la carga de presión con la máquina de carga. El indicador de cuadrante, que mide el desplazamiento, se coloca a 25 mm de la misma superficie. En la siguiente foto se puede ver la disposición para aplicar carga y medir desplazamiento durante la prueba de compresión vertical

figura5


Fuerza vertical (tensión):
Sujete la máquina de tracción a la parte superior del poste o perfore la banda del poste y use grilletes, correas y el dinamómetro digital. El indicador de cuadrante, que mide el desplazamiento, se coloca a 25 mm de la misma superficie. En las siguientes fotos se ven las disposiciones para aplicar carga y medir el desplazamiento durante la prueba de tensión vertical.



  figura60   figura60